Extracto de la entrevista realizada por la revista Movicarga a Mario Magdaleno de la empresa UNIC&PERFECT con motivo de la compra de una grúa Liebherr LTM 1100-4.2

Han adquirido recientemente una grúa Liebherr LTM 1100/4.2 ,¿cuándo han recibido la grúa y por qué han decidido incorporarla a su flota?

La recibimos a mediados de septiembre, pero la grúa en si empezó a estar operativa a mediados de octubre, por el tema de entrega, pasar el TUV de homologación, ITV, matriculación, permisos y todos los temas burocráticos.

¿Qué le gustaría destacar de este nuevo modelo? ¿qué le ha hecho decidirse por un modelo así?

Destacar sus prestaciones de este modelo, es muy superior a sus competidoras en tablas de cargas, sus reducidas medidas para ser una grúa de 100 ton. Y nos decidimos por este modelo, porque es el tipo de vehículo que tenemos más demandado en este momento, nosotros trabajamos mucho por el centro de Barcelona, nos dedicamos mucho al montaje y desmontaje de grúa torre y por pluma, medidas y capacidad es nuestro vehículo ideal.

¿Qué nos puede contar de Liebherr como proveedor?

Es un proveedor fantástico, desde la firma del pedido, el vendedor, seguimiento, fechas de entrega, entrega de la máquina, personal de entrega muy profesional, servicio teléfono 24 horas, de momento creo que son insuperables desde mi sincera opinión, también se lo han ganado en todos estos años.

¿Han trabajado ya con estos nuevos modelos?, ¿están teniendo buena demanda y creen que saldrán muchos trabajos para esta máquina?

La verdad que empezó trabajando mucho hasta el cierre del año y como ya se sabe la cuesta de enero siempre es complicada, pero ahora después de pasado todas las fiestas hemos empezado bastante fuerte y esperemos que siga así.

¿Cómo se desarrolló el año pasado para Ustedes? ¿y cómo ve este año?

Somos una empresa relativamente joven, pero con mucha experiencia en el sector y estamos notando año a año una mejoría y la verdad que el año se ha cerrado muy positivo para nosotros. Supongo que el año que viene empieza con mucha incertidumbre, estamos en una situación política a nivel nacional muy difícil y más en la provincia a la que pertenecemos que es todavía más complicada, pero creo que poco a poco se irá volviendo todo a su sitio y esto se solucionará, pero aun así somos optimistas y creo que el año que viene será bueno.

¿Con qué parque cuentan actualmente?

Somos aún muy pequeños y solo tenemos dos grúas, una Grove GMK 3055 y ahora esta LIE- BHERR LTM 1100/4.2, aunque al ser una empresa pequeña, tenemos mucha necesidad de subcontratar y tenemos muchos compañeros del sector que nos ayudan con sus vehículos, por eso no descartamos hacer alguna adquisición más y adquirir algún camión con grúa potente.

¿Cuál sigue siendo el valor añadido de su empresa para seguir cada día ofreciendo el servicio que ofrecen?

La calidad del servicio, el trato directo con el cliente, el estudio del trabajo, las gestiones de permisos y sobre todo el precio que esté acorde con el mercado.